La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Polisario acusa a la ONU de permitir a Marruecos violar el alto el fuego

El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, aseguró este lunes que “el alto el fuego impide claramente al Ejército marroquí usar armas contra la población civil. Esto no está contemplado en los acuerdos de alto el fuego y la ONU es responsable porque ha permitido que esto ocurra”.

“Se lo advertimos a Naciones Unidas y al Consejo de Refugiados, les dijimos que iba a pasar lo peor, pero hace tiempo que el mundo no nos hace caso”, dijo Bucharaya Beyun tras el trágico suceso de este domingo en el que ha muerto al menos un joven saharaui, el domingo y otro podría haber fallecido a causa de las graves heridas sufridas, el este mismo lunes, cuando se dirigían hacia el campamento de protesta Gdeim Izik.

Según declaraciones de Bucharaya a Guinguinbali, “Marruecos les dijo que no iba a intervenir y todos se lo creyeron. Pero el régimen marroquí ha pasado de la intimidación al crimen”, asegura Bucharaya, para quien “esto es responsabilidad directa de Naciones Unidas, cuyo papel es que se mantenga el alto el fuego en el territorio, que no se utilicen las armas. Sin embargo, ellos están ahí y no hacen nada. Marruecos ha empleado estos días helicópteros militares y ha mandado a miles de soldados a este campamento, como si aquello fuera una batalla. Alguien tendrá que pagar por lo sucedido”.

Según Bucharaya, lo que sí tiene claro el responsable del Polisario en España es que “lo que pasó anoche [este domingo] va a dificultarlo todo, va a radicalizar aún más la posición de la población saharaui que está harta de vivir en esas condiciones”.

Etiquetas
stats