La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Procurador General de la Corte de Justicia de la UE afirma que el Polisario “no representa” a la economía de los saharauis

El procurador General de la Corte de Justicia de la Union Europea (CJUE) Melchior Wathelet

Jorge Batista Prats

Las Palmas de Gran Canaria —

El procurador General de la Corte de Justicia de la Union Europea (CJUE) Melchior Wathelet ha hecho público este martes sus conclusiones sobre el asunto relativo al recurso del Consejo de la Unión Europea en contra del fallo del Tribunal de primera instancia de la CJUE que había decidido, el 10 de Diciembre de 2015, la anulación parcial del acuerdo agrícola Marruecos-UE, según la información a la que ha accedido este periódico.

En sus conclusiones, el Procurador General ha expresado tres recomendaciones claras que consisten en anular el fallo del Tribunal de la Unión Europea (Asunto T-512/12), que había dictado la anulación parcial del Acuerdo Agrícola, en lo que concierne a su aplicación al Sahara. El Procurador General estima que el recurso de anulación presentado por el Frente Polisario “es inadmisible”, dado que no tiene “ninguna calidad o legitimidad para representar los intereses económicos de la población”.

El Procurador General recomienda, además, condenar al Polisario al pago de los gastos judiciales tanto en primera instancia como los ocasionados en el proceso del recurso.

Las conclusiones del Procurador General no se prestan a ambigüedad alguna, al quedar claramente expresadas en la página 69 del documento hecho público. Es preciso advertir que, en base a esas conclusiones, la Gran Cámara de la CJUE se pronunciará en un tiempo muy breve, probablemente, según los observadores internacionales, durante el próximo mes de Noviembre.

Etiquetas
stats