La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Putin señala que los cambios el sistema político ruso serán “evolutivos”

MOSCÚ, 12 (EUROPA PRESS)

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha señalado que el sistema político del país todavía es efectivo y que cualquier cambio introducido en el mismo será “evolutivo”. “No creemos que se haya agotado, pero no vamos a quedarnos en el mismo punto”, ha dicho.

Por ello, ha dicho que el sistema político será transformado en la medida en que la economía lo requiera. “Espero que esto tenga lugar de manera evolutiva, directamente por consenso de la élite dominante y el pueblo”, ha agregado, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Asimismo, ha subrayado que los métodos que se han utilizado en las últimas décadas en Rusia ya no son efectivos debido a la sociedad de la información. “Creo que esto ha quedado claro a todo el mundo. De una manera u otra, los sistemas políticos terminarán cambiando. Es más, la economía requerirá cambios a estos sistemas políticos”, ha matizado.

Por otra parte, el 'premier' ha afirmado que las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán están jugando “un papel positivo” pero que “no están actuando de manera muy efectiva”, particularmente en cuanto al control del narcotráfico.

Así, Putin ha justificado la decisión “sin precedentes” de permitir a la OTAN utilizar el espacio aéreo ruso y las rutas terrestres a Afganistán.

Etiquetas
stats