Pyongyang acusa a la ONU de tener un “doble estándar”

SEÚL, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Pak Ui Chun, ha acusado a Naciones Unidas de tener un “doble estándar” por su condena al lanzamiento del satélite meteorológico 'Kwamyongsong-3', según informa la agencia de noticias KCNA, citada por Yonhap.

En la conferencia de países no alineados que se ha celebrado en Egipto, Pak ha expresado su “firme y absoluto” rechazo a la condena de la organización internacional al lanzamiento del satélite meteorológico.

Además, ha reiterado el derecho “legítimo y soberano” de Corea del Norte a llevar a cabo este tipo de lanzamientos que, según el país, solamente persiguen fines civiles, como el estudio meteorológico.

El pasado 13 de abril, el régimen comunista lanzó el 'Kwamyongsong-3' con ayuda de un cohete de largo alcance, desafiando con ello a la comunidad internacional, que le había advertido de que consideraría el lanzamiento una provocación y de que actuaría en consecuencia.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó “firmemente” el lanzamiento porque viola las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y balística, emitidas tras los ensayos nucleares de 2006 y 2009.

Además, el lanzamiento supuso la ruptura del acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero entre Pyongyang y Washington, por el que el primero se comprometió a suspender sus actividades nucleares y balísticas a cambio de que el segundo le enviara ayuda humanitaria.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats