La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Al Qaeda en Irak desmiente que su líder haya resultado herido

El autoproclamado Estado Islámico de Irak, controlado por la organización terrorista Al Qaeda, desmintió este viernes que el líder de este grupo en Irak, Abu Hamza Al Muhayer, haya resultado herido en una ofensiva militar del Ejército iraquí.

Según informa en su página de internet el instituto Búsqueda de Entidades Terroristas Internacionales (SITE), -una organización dedicada a la investigación del terrorismo internacional-, el grupo ha emitido un comunicado con este desmentido.

A última hora del jueves, un portavoz del Ministerio del Interior dijo que el cabecilla de Al Qaeda en Irak había resultado herido en un combate con tropas iraquíes en Balad, una plaza fuerte de la insurgencia iraní situada en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

En el comunicado, la organización asegura que la operación contra Muhayer es “una mentira basada en el deseo del Gobierno iraquí de enmascarar su quiebra y su incompetencia para parar los golpes de los muyahidín (guerreros santos)” en el primer día del nuevo plan de seguridad.

El plan de seguridad para Bagdad entró en vigor el miércoles, después del anuncio formal del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en la ciudad de Kerbala.

“La invención por parte del Gobierno de estas noticias -que han sido desmentidas incluso por sus amos estadounidenses- es prueba de su quiebra y confusión”, asegura el comunicado.

Asimismo, el “Estado Islámico” recuerda que su grupo no lo forma una sola persona sino muchas, y que algunos han muerto mientras que otros esperan la muerte.

Este último comunicado se une a las informaciones de fuentes policiales en la provincia de Salahedin que aseguraron no haber recibido ninguna información sobre la supuesta ofensiva en la que Muhayer, pseudónimo bajo el que se cree que se esconde el egipcio Abu Ayub al Masri, habría resultado herido.

Etiquetas
stats