eldiario.es

Menú

Rajapaksa pospone indefinidamente la convocatoria de elecciones

COLOMBO

COLOMBO, 15 (Reuters/EP) El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, decidió este domingo aplazar el anuncio oficial de la celebración de elecciones generales, inicialmente previstas para abril, tras la dimisión el sábado de su jefe de Estado Mayor, general Sarath Fonseka, que según los rumores podría rivalizar con Majapaksa en calidad de candidato opositor.

- PUBLICIDAD -

COLOMBO, 15 (Reuters/EP)

Presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa

Presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, decidió este domingo aplazar el anuncio oficial de la celebración de elecciones generales, inicialmente previstas para abril, tras la dimisión el sábado de su jefe de Estado Mayor, general Sarath Fonseka, que según los rumores podría rivalizar con Majapaksa en calidad de candidato opositor.

Fonseka, acreditado por el pueblo ceilandés como uno de los grandes artífices de la victoria militar sobre los rebeldes tamiles el pasado mayo tras un conflicto de un cuarto de siglo de duración, sería un duro rival y podría hacerse por lo menos con la mitad de los votos de los simpatizantes de Rajapaksa.

Tras la dimisión presentada el sábado por el general, Rajapaksa no ha anunciado este domingo la fecha de los comicios, a pesar de que el Gobierno ceilandés aseguró que lo haría en la convención anual de su Partido de la Libertad. El presidente se limitó a decir que los comicios serán anunciados "en su debido momento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha