La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rasmussen garantiza a Obama que la OTAN permanecerá en Afganistán

WASHINGTON, 29 (Reuters/EP)

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, garantizó este martes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que la Alianza continuará en Afganistán mientras dure la misión en aquel país. “Nuestras operaciones en Afganistán no son sólo una responsabilidad (de Estados Unidos). Es y seguirá siendo un esfuerzo de equipo”, dijo durante una visita a la Casa Blanca.

“La Alianza se mantendrá unida y permaneceremos en Afganistán durante el tiempo que nos lleve terminar nuestro trabajo”, aseguró Rasmussen, que mostró su apoyo a la intención de Obama de analizar los resultados de la estrategia actual antes de estudiar el envío de tropas adicionales. El dignatario norteamericano se va a reunir entre hoy y mañana con importantes expertos en la guerra de Afganistán.

El comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán, Stanley McChrystal, ha advertido de que la misión de las tropas extranjeras en el país centroasiático fracasará si no se lleva a cabo un “cambio significativo de estrategia”, en la cual contempla el despliegue de más soldados. Concretamente, se cree que solicitará el envío de entre 30.000 y 40.000 efectivos más.

Etiquetas
stats