El juicio contra Rebekah Brooks y Andy Coulson comenzará en septiembre de 2013

LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)

El juicio contra los antiguos directores del periódico británico 'News of the World' Rebekah Brooks y Andy Coulson, acusados por el escándalo de las supuestas escuchas ilegales, se iniciará el 9 de septiembre de 2013, según ha determinado un juez del Tribunal Penal Central de Londres.

Brooks y Coulson están imputados, junto a otras doce personas más, en un proceso en el que se juzgarán la posible conspiración para interceptar mensajes de voz de más de 600 personas y la presunta obstrucción de las investigaciones de la Policía. Los 14 acusados sólo hablaron para confirmar sus identidades y, al término de la vista, de una hora de duración, el juez decretó para todos ellos libertad provisional a la espera de juicio.

Junto a Brooks, consejera delegada de News International y antigua mano derecha del magnate Rupert Murdoch, también se sientan en el banquillo su marido, Charlie Brooks, su antigua asistente personal Cheryl Carter y su exchófer Paul Edwards.

Antes del juicio de septiembre del próximo año, se celebrará los días 12 y 13 de diciembre una vista previa, según informa el periódico británico 'The Guardian'.

El escándalo de las escuchas ha hecho tambalear los cimientos del imperio Murdoch, pero también ha traspasado la esfera empresarial y periodística y salpicado a la Policía e incluso al Gobierno. Coulson dimitió como portavoz del primer ministro, David Cameron, tras verse inmerso en este caso.

News Corp. dejó de publicar en julio de 2011 el semanario 'News of the World', tabloide señalado por espiar a famosos, políticos y víctimas de delitos.

Etiquetas
stats