La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Reproche a Zapatero y al Rey por recibir “muy cordialmente” a Chávez

CARACAS, 19 (EUROPA PRESS)

El director general de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, reprochó ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que el Rey Juan Carlos recibieran “muy cordialmente” al presidente venezolano, Hugo Chávez, y advirtió de que los dirigentes españoles están al tanto de la “persecución y hostigamiento” contra los medios de comunicación afines a la oposición.

“Podemos aceptar que el señor Zapatero y el Rey Juan Carlos reciban muy cordialmente al presidente Chávez con miras a facilitar conspicuos negocios entre la empresa española Repsol y la bolivariana PDVSA”, afirmó Granier en un discurso ante el Foro por la Libertad de Expresión de la Sociedad Iberoamericana de Prensa en Caracas.

“Entendemos y añoramos un jefe de Gobierno que conciba como propia y prioritaria la función de asegurar más puestos de trabajo para sus conciudadanos. Lo que no podremos aceptar nunca (...), es que el señor Zapatero diga dentro diez, quince, veinte años 'no sabíamos con quién estábamos negociando, quién lo habría sospechado' o, en un tono un poco más diplomático, 'teníamos alguna sospecha, pero había tan poca información'”, indicó.

“No, señor Zapatero, usted, como el señor (secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel) Insulza, o la ONU, la OEA, el presidente (estadounidense, Barack) Obama y su secretaria de Estado, o los jefes de Estado (primer ministro italiano, Silvio) Berlusconi y (presidente francés, Nicolas Sarkozy, están todos oficialmente notificados de que en Venezuela han cerrado en un solo día 32 emisoras de radio, se preparan para cerrar más de 200. Anunciaron 29, pero tienen en lista 240”, denunció.

El director general de RCTV manifestó su preocupación por la situación de los medios de comunicación en el país y aseguró que en el futuro “no habrá presos políticos como tenemos ahora en un número cada vez más preocupante, sino desaparecidos”. “Como nos enseña la trágica historia de la parte sur del continente. Ya no habrá cárceles, sino centros de educación ideológica como en la Unión Soviética y China”, dijo.

Granier arremetió además contra la Fiscal General venezolana, Luisa Ortega Díaz, y contra el proyecto de ley sobre delitos mediáticos, impulsado por dicha funcionaria, que tiene como fin acallar a los medios que tienen una opinión distinta al régimen. Cabe recordar, que ésta ley aún no ha sido aprobada.

De igual forma, dio a conocer el caso sobre el Coronel de la Guardia Nacional, Antonio Benavides, quien, según Granier, violó la Constitución al haber hecho proselitismo político en el marco de una marcha convocada por la oposición.

“En este proyecto dictatorial, de corte militar y comunista, es necesario callar a los medios para que la represión no tenga límites ni sea conocida sino dentro de muchos años”, concluyó.

Etiquetas
stats