Romney proclama por error a Ryan como el “próximo presidente de Estados Unidos”

WASHINGTON, 11 (Reuters/EP)

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, llamó por error a su designado para la Vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, el “próximo presidente de Estados Unidos” en un lapsus durante la presentación de Ryan como su compañero de “ticket”.

“Uníos a mí para dar la bienvenida al próximo presidente de Estados Unidos, Paul Ryan”, declaró Romney en su presentación al congresista de Wisconsin.

La esposa de Romney, Ann, alertó al candidato conservador de su error nada más concluir el discurso, así que regresó inmediatamente al escenario para enmendar su error. “De vez en cuando cometo errores... pero no lo he cometido con este tipo. Va a ser el nuevo vicepresidente”, añadió Romney.

Este error se suma a los que cometió durante su reciente gira europea, cuando ofendió a los británicos al cuestionar su preparación para acoger los Juegos Olímpicos y a los palestinos, a los que insinuó que son inferiores culturalmente a los israelíes.

Sin embargo, la confusión entre presidente y vicepresidente es más habitual y en 2008 ya el presidente Barack Obama presentó a su candidato a vicepresidente, Joe Biden, como presidente. “Dejadme que os presente al próximo presidente... al próximo vicepresidente de los Estados Unidos de America, Joe Biden”, dijo Obama en Illinois en el que fue su primer acto de campaña conjunto.

Etiquetas
stats