eldiario.es

Menú

Rousseff se postula como presidenta de "todos", Serra destaca "la alternancia de poder"

MADRID

La candidata oficialista a presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado tras votar que, si resulta elegida en la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se celebran este domingo, va "gobernar para todos los brasileños", según declaraciones recogidas por el diario brasileño 'O Globo'.

- PUBLICIDAD -

SAO PAULO, 31 (EUROPA PRESS)

La candidata oficialista a presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado tras votar que, si resulta elegida en la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se celebran este domingo, va "gobernar para todos los brasileños", según declaraciones recogidas por el diario brasileño 'O Globo'.

Rousseff denunció haber sido objetos de "calumnias de toda especie" durante la campaña, pero aseguró haber conseguido afrontar la situación de forma "altiva y digna". Así, destacó que el proyecto que defiende, el del presidente saliente, Luiz Inácio Lula da Silva, "que ha hecho que todas las familias brasileña hayan mejorado su nivel de vida".

La aspirante del Partido de los Trabajadores (PT) depositó su voto en una escuela provincial del sur de Porto Alegre tras participar en un desayuno con simpatizantes del partido en un hotel de la ciudad

La candidata también prometió devolver "duplicado" el cariño que reciba de los electores y pidió que los militantes de los partidos que la apoyan no "se relajen" hasta que finalice la votación.

Por su parte, el candidato opositor a la Presidencia, José Serra, ha destacado la "belleza de la democracia" y de la "alternancia de poder" tras depositar su voto correspondiente a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el Colegio Santa Cruz del oeste de Sao Paulo.

"Quien habla es el pueblo, que va a decidir el futuro del país para los próximos cuatro años. Esa es la belleza de la democracia, quizás la belleza de la alternancia de poder, lo que sería muy bueno para el país", destacó el candidato conservador.

Serra acudió a votar con su ya característica camisa azul y acompañado del gobernador saliente del estado de Sao Paulo, Alberto Goldman, del gobernador electo, Geraldo Alckmin, y del alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab, todos ellos integrantes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de Serra.

Tras votar entre los aplausos de sus seguidores, Serra realizó estas breves declaraciones y no respondió a las preguntas de los periodistas. "En todos los puntos (del país) yo he visto la confianza y esperanza de las personas", apostilló en referencia a sus opciones de victoria.

Como prioridades, Serra prometió trabajar por un futuro digno para los jóvenes, mejoras en la seguridad, la sanidad y la educación. "Propongo un pacto de diez años para la educación para establezcamos la postura política en ese sector. Yo sé la importancia de consolidar la economía para crear los empleos que la población necesita. Ninguna de esas cuestiones están relacionadas, todas son cuestiones pendientes. Nosotros presentamos las soluciones y nuestras credenciales para cumplir esa misión", aseguró.

El candidato del PSDB no quiso comentar las declaraciones del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien afirmó que "Serra sale más mermado que entró en la campaña".

Los colegios electorales de Brasil abrieron sus puertas a las 11.00 h. --hora peninsular española-- en la segunda vuelta de las elecciones, en las que más de 135 millones de brasileños están llamados a las urnas a lo largo del día hasta el final de la votación. Se espera que el recuento de la práctica totalidad de los votos termine en torno a la medianoche, 03.00 h. de la madrugada en España.

En estos comicios se elegirán también a los nuevos gobernadores de ocho estados (Alagoas, Amapá, Goiás, Pará, Paraíba, Piauí, Rondonia y Roraima), así como del Distrito Federal, donde se encuentra la capital, Brasilia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha