Rusia avisa a la comunidad internacional de que no variará su posición sobre Siria

MOSCÚ, 30 (Reuters/EP)

El Gobierno ruso no se plantea modificar su “coherente y bien argumentada” posición sobre Siria pese a los últimos incidentes violentos registrados en este país, ha advertido este miércoles un portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, ha defendido la política exterior de Moscú y ha advertido contra cualquier “presión” de la comunidad internacional. En este sentido, ha calificado de “poco apropiados” los llamamientos de otros países para que las autoridades rusas rompan sus lazos con el régimen de Bashar al Assad.

Sobre la reciente masacre de Hula, atribuida por la ONU a las fuerzas militares y paramilitares leales al Gobierno sirio, Peskov ha señalado que “nadie tiene información inequívoca” sobre los hechos, por lo que no estaría plenamente confirmada la implicación de las tropas del régimen. Moscú pidió ayer una investigación “imparcial” sobre la matanza.

“Nadie debería dejarse llevar por las emociones en un momento tan importante”, ha añadido, después de que se haya producido una expulsión coordinada de los embajadores sirios desplazados en distintos países.

Putin se reunirá esta semana con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, François Hollande, en sendas visitas a Berlín y París.

Etiquetas
stats