Rusia: cada vez hay más pruebas de que los rebeldes reciben armas fabricadas en Occidente

MOSCÚ, 20 (Reuters/EP)

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Gennadi Gatilov, ha afirmado este lunes que cada vez hay más pruebas de que los rebeldes sirios están recibiendo grandes cantidades de armas fabricadas en países occidentales.

“Cada vez hay más pruebas, también en los medios de comunicación, de que la oposición siria está recibiendo un suministro masivo de armas fabricadas en Occidente a través de terceros países”, ha señalado Gatilov en su cuenta de la red social Twitter, sin dar más detalles.

Estados Unidos y Reino Unido han dicho que están proporcionando asistencia no letal a los rebeldes, como equipos de comunicación, pero no armas. Sin embargo, se cree que Arabia Saudí y Qatar, dos países contrarios al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, están financiando el armamento que reciben los insurgentes.

Rusia se opone firmemente a cualquier intervención extranjera en Siria y sigue apoyando el plan de paz del antiguo representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, pese a que de momento no ha funcionado.

Además, Moscú ha pedido repetidamente a los países árabes y occidentales que presionen a los rebeldes sirios para que abandonen la violencia. El año pasado, Gobierno de Al Assad compró armas a Rusia por valor de casi 1.000 millones de dólares (unos 812 millones de euros).

Un informe de la ONU publicado hace unos días señala que tanto las fuerzas gubernamentales como los sublevados han cometido crímenes de guerra.

Etiquetas
stats