La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

SYRIZA superaría el 20 por ciento de los votos en las nuevas elecciones griegas

ATENAS, 16 (Reuters/EP)

La Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA) de Grecia parte con ventaja de cara a las nuevas elecciones parlamentarias que se celebrarán el 17 de junio, en las que, según un sondeo publicado este martes, podría obtener más del 20 por ciento de los votos.

En concreto, la encuesta realizada por VPRC entre el 10 y el 14 de mayo, vaticina que SYRIZA obtendrá el 20,3 por ciento de los sufragios, lo que le valdría pasar de segunda a primera fuerza política. En los comicios del 6 de mayo, logró el respaldo del 17 por ciento de los votantes.

Nueva Democracia y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), los dos principales partidos favorables al plan de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), se arriesgan a seguir perdiendo apoyo en los próximos comicios, donde podrían quedarse con un 14,2 y un 10,9 por ciento de los sufragios, respectivamente.

Sin embargo, el sondeo de VPRC deja margen para posibles cambios, puesto que un 17,3 por ciento de los entrevistados ha indicado que no tiene claro todavía a quien votará.

Etiquetas
stats