Saakashvili dice estar preparado para dialogar con Rusia

TIBLISI, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha asegurado que su país está preparado para iniciar el diálogo con Rusia, pero que no va a cambiar su orientación europeo-atlantista. “Pese a que Rusia nos trate como enemigos y nos considere enemigos, estamos preparados y queremos dialogar (con ellos)”, ha señalado Saakashvili.

“Nunca renunciaremos a la voluntad del pueblo, que es el camino euro-atlántico”, ha agregado. “No aceptaremos el desmembramiento de Georgia ni la ocupación de partes de su territorio. No hay alternativa que no sea la libertad de Georgia. La lógica histórica está de nuestra parte y, por supuesto, Georgia será una unidad”, ha apostillado.

Las relaciones entre Rusia y Georgia son tensas desde la guerra entre ambos países en agosto de 2008 después del ataque georgiano sobre la región de Osetia del Sur para atraerlo bajo control central. Rusia reconoció a esta región y a Abjazia como estados independientes dos semanas después del conflicto, aunque Georgia las considera parte de su territorio soberano.

Etiquetas
stats