eldiario.es

Menú

Saavedra: ''Aminatou se tiene que someter a la normativa internacional''

''NO PUEDO SER MÁS PAPISTA QUE EL PAPA''

El alcalde de la capital grancanaria refrenda la postura del gobierno español en el conflicto con la activista saharaui. 

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE), afirmó este lunes que Aminatou Haidar "se tiene que someter a la normativa internacional", al ser cuestionado sobre la expulsión de la activista saharaui el pasado sábado de El Aaiún a Lanzarote por las autoridades marroquíes y que inició la noche de este domingo una huelga de hambre en el aeropuerto de Arrecife para exigir que se le permita regresar a la principal ciudad del Sáhara Occidental y protestar por su entrada forzosa en España pese a no tener pasaporte.

Aminatu Haidar, este sábado en el aeropuerto de Lanzarote. (ACFI PRESS)

Aminatu Haidar, este sábado en el aeropuerto de Lanzarote. (ACFI PRESS)

"Sobre el episodio de ayer centrado en Lanzarote no puedo ser más papista que el Papa. Si el Ministerio de Asuntos Exteriores de mi país ha dicho que se ha actuado correctamente por parte marroquí yo no tengo nada que añadir", aseguró el también ex ministro de Administraciones Públicas, Educación y Ciencia en rueda de prensa para presentar las I Jornadas Culturales Canarias en Marruecos, a celebrar del 23 al 26 de noviembre en Casablanca.

Saavedra manifestó que "hay una legislación internacional de documentación para entrar en un país o en otro y sea emigrante, refugiado, activista político o activista de derechos humanos siempre se tiene que someter a la normativa internacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha