Sacar a flote el barco hundido en el Rin podría llevar días

HAMBURGO, 14 (Reuters/EP)

Sacar a flote el barco con ácido sulfúrico que se hundió el jueves en el río Rin y que tiene bloqueado el tráfico en el mismo en el centro de Alemania podría llevar días, ha explicado un portavoz de la autoridad de navegación interior alemana. El barco, con 2.400 toneladas de ácido sulfúrico, se hundió en Loreley, cerca de Wiesbaden.

“No está claro cuánto durarán las operaciones de rescate pero podría llevar varios días ya que hay que traer grúas flotantes”, ha indicado el portavoz, que ha aclarado que por el momento parece que la carga no se ha filtrado a las aguas del río. Por otra parte, la búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos continúa.

El barco transportaba ácido para la compañía química BASF de su fábrica en Ludwigshafen al puerto belga de Amberes. El buque tenía doble casco, lo que evitaría que haya un vertido, según la autoridad de navegación.

Según este portavoz, el Rin también está bloqueado a la navegación en Coblenza debido a la crecida del nivel de las aguas por las intensas lluvias. El Rin constituye una imporante ruta fluvial para el transporte de mercancías.

Etiquetas
stats