Santos asegura que las FARC compraban armas en otros países suramericanos

BOGOTÁ, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha hecho públicos nuevos correos del dirigente guerrillero 'Mono Jojoy' que demostrarían que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían comprado armas en Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador para introducirlas clandestinamente por las fronteras comunes.

“Esto lo traigo a colación para señalar lo importante que es tener buenas relaciones con los vecinos, y una buena colaboración para que nos ayuden a que esto que pretende las FARC no suceda y ese es el propósito del mejoramiento de nuestras relaciones. Creo que estamos logrando el objetivo”, indicó Santos.

En un correo que data de 2008 y leído por Santos, 'Jojoy' relata los planes para comprar “material de guerra” con el objetivo de que “en el futuro nos apoyen”. “En la frontera con Ecuador se compran armas. En las fronteras con Venezuela y Brasil, se compran municiones de AK”, leyó el presidente colombiano durante un acto oficial en Risaralda (centro-oeste).

Santos también leyó un correo de alias 'Joaquín Gómez' y el secretariado de las FARC, en la cual informó que “mandamos al Perú a buscar contactos para comprar material de guerra”.

Etiquetas
stats