La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sarkozy y Hollande presiden juntos la conmemoración de la victoria frente a los nazis

PARÍS, 8 (EUROPA PRESS)

Los presidentes saliente y entrante de Francia, Nicolas Sarkozy y François Hollande, respectivamente, han encabezado de forma conjunta los actos conmemorativos del Día de la Victoria en Europa celebrados este martes en París, en un gesto de unidad en pleno traspaso de poderes.

Hollande derrotó el pasado domingo a Sarkozy, líder de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, lo que le convertirá el próximo 15 de mayo en el primer jefe de Estado socialista de Francia en 17 años.

En una ceremonia celebrada en el parisino Arco del Triunfo, los dos líderes políticos han depositado una corona de flores en la Tumba al Soldado Desconocido para conmemorar la rendición de las tropas nazis el 8 de mayo de 1945.

Hollande ha destacado ante los periodistas que la de hoy es “una imagen deseada por todos los franceses”, que quieren “que la República esté unida”. En este sentido, ha subrayado que “los dos presidentes” debían rendir homenaje a los que dieron su vida por el país.

Sarkozy fue recibido en los aledaños del Arco del Triunfo con algunas pancartas de reconocimiento --“Gracias, Sarkozy”-- y con gritos a favor del presidente saliente, que este martes ha tenido uno de sus últimos actos oficiales como inquilino del Elíseo.

Etiquetas
stats