Sarkozy anuncia una remodelación del Gobierno

PARÍS, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este miércoles durante una reunión en el Elíseo con los diputados de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), que llevará a cabo una remodelación del Gobierno en octubre.

La noticia fue divulgada por el diputado de la UMP Yannick Favennec a través de Twitter, en un mensaje en el que se lee: “El presidente anuncia la reorganización del Gobierno para octubre y extraerá severas conclusiones del comportamiento de los ministros”.

El anuncio del presidente fue confirmado por otros diputados de la mayoría, según declaraciones recogidas por los medios franceses. El diputado Bernard Debré dijo que “habrá una nueva fase política” tras adoptar la reforma del sistema de pensiones, según France Info.

La reforma del sistema de pensiones presentada por el Gobierno, que llegará al Parlamento después del verano, contempla la elevación de la edad mínima de jubilación de los 60 años actuales a los 62, de forma progresiva entre 2011 y 2018.

Al parecer, la noticia no sorprendió a los diputados, ya que desde hace algunas semanas Sarkozy había confiado a algunas personas su intención de remodelar el Gobierno en octubre o noviembre, después de adoptar la reforma del sistema de pensiones.

Etiquetas
stats