Sarkozy reduce la distancia que le separa de Hollande

PARÍS, 4 (Reuters/EP)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha reducido la distancia que le separa del candidato del Partido Socialista, François Hollande, apenas dos días antes de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según las encuestas publicadas después del primer debate televisado.

CSA concede a Hollande un 53 por ciento de los votos, un punto menos que en la medición del 26 de abril, y a Sarkozy un 47 por ciento, un punto más, con un margen de seis puntos.

Interrogados sobre el resultado del debate electoral, el 44 por ciento de los franceses ha considerado que el socialista fue más convincente, mientras que el 38 por ciento se ha decantado por el presidente.

OpinionWay ha adjudicado a Hollande un 52,5 por ciento de los votos, 1,5 puntos menos que en la medición del 24 de abril, frente al 47,5 por ciento de Sarkozy, con un margen de cinco puntos.

Harris Interactive, ha dado al candidato de la izquierda un 53 por ciento de los votos, dos puntos menos que el mes pasado, y al conservador un 47 por ciento, dos puntos más, con una brecha de seis puntos.

De los consultados sobre el debate electoral, un 31 por ciento ha dado como vencedor a Hollande, mientras que un 29 por ciento ha considerado que Sarkozy fue el mejor orador.

No obstante, la encuesta diaria realizada por Ifop-Fiducial mantiene sin cambios las intenciones de voto, con un 53 por ciento a favor del socialista y un 47 por ciento a favor del presidente.

En la misma línea, una medición realizada por la consultora LH2 con una muestra de personas que vieron el debate electoral determinó que éste no tuvo ningún efecto sobre las intenciones de voto. Un 45 por ciento ha preferido a Hollande y un 41 a Sarkozy.

Etiquetas
stats