Secuestradas en Somalia dos cooperantes españolas

Dos cooperantes españolas que trabajan para la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido secuestradas este miércoles por un grupo de hombres armados en la región de Puntland, en el norte de Somalia, relató su conductor y un responsable local a la agencia Reuters.

Según la única versión disponible, el conductor somalí “llevaba a las dos mujeres al hospital local cuando seis hombres armados se acercaron, bloqueando la carretera”, declaró. “Me golpearon con fuerza y secuestraron a las mujeres en su coche”, agregó.

Todo parece indicar que se trata de una médica y una enfermera, cuyas identidades no han sido dadas a conocer aún. Según la agencia EFE, Médicos sin Fronteras ignora si se trata de una retención o de un secuestro.

El Ministerio de Asuntos Exteriores está realizando intensas gestiones para averiguar la situación de las dos cooperantes españolas. La embajada de España en Nairobi, con la que Exteriores está en permanente contacto, está intentando esclarecer qué es lo que ha ocurrido, según ha informado a EFE un portavoz del Ministerio que dirige Miguel Ángel Moratinos.

El portavoz de Médicos Sin Fronteras en España Javier Sancho ha dicho que se trata de una médica y de una enfermera, pero no ha podido facilitar su identidad.

Etiquetas
stats