Seísmo de 7,1 grados en el centro-sur de Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena ha descartado una alerta de tsunami a pesar del fuerte terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter registrado cerca de Temuco, en el centro-sur de Chile.

También el Centro de Tsunamis de Hawaii ha informado de que no se espera un tsunami destructivo como consecuencia del corrimiento. “Teniendo en cuenta los datos históricos de tsunami no existe una amenaza de tsunami destructivo generalizado”, señala el organismo estadounidense en su último comunicado.

El epicentro del seísmo se ha localizado a unos 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Temuco, a casi 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile, según los datos difundidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro está a unos 16,9 kilómetros de profundidad, según una actualización de la evaluación del USGS, que anteriormente había informado de que estaba a 33 kilómetros, y la hora exacta del terremoto ha sido las 17.20 hora local (21.20 hora peninsular española).

Etiquetas
stats