Shafiq deja a los militares las medidas sobre las riquezas de Mubarak

EL CAIRO, 20 (Reuters/EP)

El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, ha señalado que no tenía constancia de que se esté llevando a cabo acción alguna sobre las riquezas del ex presidente Hosni Mubarak y ha puesto en manos del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, actualmente al frente de Egipto, cualquier medida sobre las mismas. “No he oído que se esté dando ningún paso en ese sentido y no he recibido ninguna notificación”, ha señalado Shafiq.

Egipto ha solicitado a Estados Unidos, Reino Unido y Francia que congelen los bienes de personas pertenecientes al antiguo Gobierno, pero Mubarak no se encuentra en esa lista. Shafiq ha agregado que cualquier medida en este sentido depende del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Suiza, el centro bancario extraterritorial más grande del mundo, ordenó la congelación de activos que puedan pertenecer a Mubarak poco después de que fuera derrocado por un levantamiento popular la semana pasada.

La Oficina de Fraudes británica ha dicho que está buscando activos relacionados con Mubarak en el país por si se solicitara acción contra ellos, pero que hasta el momento no ha habido ninguna petición en este sentido.

Etiquetas
stats