Soldado chino soltero busca

Los reponsables del Ejército de China se han planteado añadir a sus funciones la búsqueda de pareja para sus soldados solteros después de que el Gobierno chino prohibiese a sus tropas buscar pareja en Internet por temor a que pudiesen proporcionar información militar, según informó este lunes un medio de comunicación estatal.

Los comandantes del Ejército de Liberación Popular (ELP), conformado por 2,3 millones de personas, están estudiando cómo ayudar a buscar pareja a los miembros que están solteros, señaló el diario chino Daily China en un informe que recoge las nuevas normas que rigen a las tropas en cuanto a lo que pueden o no pueden hacer en Internet.

“Gente con segundas intenciones puede hacer uso de la información personal de los soldados y suponen una amenaza para la seguridad del Ejército”, dijo un oficial en el Tíbet, Yang Jigui, citado por el diario.

Las autoridades chinas han prohibido los blogs junto con las citas por Internet, buscar trabajo e incluso hacer amigos en el mundo virtual, según el marco del Reglamento Interior, que entró en vigor el 15 de junio, indicó Daily China, citando a un periódico militar.

El periódico chino señaló que en una búsqueda en Internet habían aparecido sitios con información acerca de soldados solteros y artículos que contienen información militar.

Etiquetas
stats