Sondeos a pie de urna dan la victoria al 'sí' en el referéndun de Irlanda

DUBLÍN, 3 (EUROPA PRESS)

Sondeos a pie de urna no oficiales dan la victoria al 'sí' por un estrecho margen en el referéndum celebrado este viernes en Irlanda sobre el Tratado de Lisboa, según reveló una fuente del partido gobernante que pidió permanecer en el anonimato ya que hasta este sábado no comenzaba el recuento manual de los votos.

“Por lo que hemos visto en los sondeos a pie de urna, el resultado será favorable por, más o menos, el 53 por ciento”, afirmó esta fuente consultada por Reuters.

Por su parte, un portavoz de la oposición también se mostró “bastante confiado” ante la aparente aprobación del Tratado de Lisboa, rechazado el año pasado en otra consulta. “Tenemos indicios de que muchas personas que votaron 'no' la otra vez ahora han votado 'sí'.

Más de tres millones de personas estaban llamadas a las urnas. El recuento de las papeletas comenzará este sábado sábado a las 9.00 y se espera que el resultado oficial se anuncie por la tarde.

En cuanto a la participación, las autoridades temen que el dato oficial confirme una baja asistencia a las urnas en gran parte del país, de en torno al 50 por ciento de media. En cambio, según el diario 'Irish Times', se ha notado un aumento de la participación en ciudades como Dublín y Munster en comparación a la convocatoria del año pasado.

Etiquetas
stats