La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Stephenson niega que intentara perjudicar a Cameron con su dimisión

LONDRES, 19 (Reuters/EP)

El ex jefe de la Policía Metropolitana británica sir Paul Stephenson, ha negado este martes que, con la presentación de su dimisión el domingo, estuviera intentando perjudicar al primer ministro, David Cameron, por su gestión en la trama de escuchas telefónicas del diario 'News of the World'.

“No estaba intentando atacar al primer ministro”, ha afirmado Stephenson, durante su comparecencia ante la Comisión de Interior de la Cámara de los Comunes.

Stephenson anunció el pasado domingo su dimisión después de que se descubriera que Scotland Yard había contratado como asesor de comunicación a Neil Wallis, exsubdirector del diario 'News of the World' implicado en el escándalo de las escuchas telefónicas.

En el comunicado con el que confirmó su renuncia, Stephenson parecía estar contraponiendo su comportamiento con el del primer ministro, David Cameron, que contrató al exdirector de 'News of the World' Andy Coulson como jefe de prensa.

En su comparecencia parlamentaria, Stephenson ha subrayado que coincide con Cameron en que estas dos situaciones, la de Coulson y la de Wallis, no son comparables. “Desde luego, la contratación del señor Coulson y la contratación del señor Wallis por parte de la Met (Policía Metropolitana) son totalmente distintas”, ha dicho.

Etiquetas
stats