Strauss-Kahn reclama un millón de dólares a la empleada de hotel que le acusó de abusos sexuales

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha presentado una denuncia en Estados Unidos contra la empleada de un hotel de Nueva York que le acusó el año pasado de presuntos abusos sexuales y a la que ahora reclama un millón de dólares.

Los documentos presentados el lunes ante la Justicia tachan de “malintencionada” la denuncia planteada en mayo de 2011 por la supuesta víctima, Nafissatou Diallo.

La acusación derivó en la detención y encarcelamiento de Strauss-Kahn, que abandonó su puesto al frente del FMI y perdió “otras oportunidades profesionales”, según las alegaciones expuestas por sus abogados y recogidas por la cadena de televisión CNN. Strauss-Kahn llegó a sonar como posible candidato del Partido Socialista a las elecciones presidenciales celebradas este año en Francia.

Los análisis forenses determinaron que sí existió un encuentro sexual entre Strauss-Kahn y Diallo, aunque según los abogados del antiguo responsable del FMI fue consentido. Los cargos penales posteriormente se desestimaron al entender que la versión de Diallo carecía de credibilidad, lo que llevó a la empleada de hotel a presentar una segunda denuncia por la vía civil.

Etiquetas
stats