Suu Kyi efectúa su primera salida desde que acabo su arresto domiciliario

BAGAN (BIRMANIA), 4 (Reuters/EP)

La veterana disidente birmana Aung San Suu Kyi ha viajado a la ciudad de Bagan, al norte de Rangún, efectuando con ello su primera salida de la antigua capital desde que fuera liberada el pasado mes de noviembre de su arresto domiciliiario.

Suu Kyi llegó a Bagan --a unos 690 kilómetros al norte de Rangún-- junto a su hijo, Kim Aris (nacido en Reino Unido), flanqueada por una decena de guardias de seguridad de la Liga Nacional para la Democracia (LND) y se reunió con varios responsables de este su partido.

La LND --actualmente disuelta por boicotear las pasadas elecciones generales-- no ha querido dar más detalles sobre el viaje y se ha limitado a precisar que la propia Suu Kyi desea mantener la visita en un bajo perfil.

Suu Kyi tiene autorización para viajar a cualquier punto dentro de Birmania, pese a lo cual el Gobierno --heredero directo de la junta militar-- ha advertido recientemente de que su gira por el país podría dar lugar a “caos y disturbios”.

La LND ha pedido a sus seguidores que se mantengan a distancia para evitar incidentes como el del asalto a su convoy en 2003, en el que murieron 70 de sus simpatizantes.

Etiquetas
stats