eldiario.es

Menú

Tadic presentará "quizás en Diciembre" la solicitud de entrada en la UE

VIENA

VIENA, 8 (Reuters/EP) El presidente serbio, Boris Tadic, declaró este domingo que está a la espera de recibir la aprobación de Bruselas antes de presentar su candidatura a la entrada en la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

VIENA, 8 (Reuters/EP)

Tadic presentará "quizás en Diciembre" la solicitud de entrada en la UE

Tadic presentará "quizás en Diciembre" la solicitud de entrada en la UE

El presidente serbio, Boris Tadic, declaró este domingo que está a la espera de recibir la aprobación de Bruselas antes de presentar su candidatura a la entrada en la Unión Europea.

"De momento esta cuestión está en manos de los europeos. Cuanto terminen analizaremos y decidiremos", declaró Tadic, recién llegado a Viena. El presidente serbio no precisó la fecha en la que Serbia quiere formalizar el inicio del largo proceso de adhesión, pero indicó "probablemente" la solicitud sería enviada a Bruselas "en diciembre".

Como otros tantos antiguos ex estados de la antigua Yugoslavia, Serbia aspira a unirse a la UE, pero su opción depende del arresto del presunto criminal de guerra Ratko Mladic, comandante de las fuerzas serbobosnias dirigidas por Radovan Karadzic durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

Sin embargo, una buena parte de los países europeos están satisfechos con la aproximación pro europea de Tadic, y abogan por admitir la solicitud del país balcánico para recompensar y alentar los esfuerzos para capturar a Mladic, sobre el que pesan cargos de genocidio y crimenes contra la Humanidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha