Teherán reanudará la carga de combustible de la central nuclear de Bushehr

TEHERÁN, 25 (Reuters/EP)

El Gobierno de Irán comenzará este martes a cargar combustible en la central nuclear de la provincia de Bushehr, en el suroeste del país, con el objetivo de que ésta reanude la producción energética a principios de 2011, después del parón que supuso el ataque de un virus informático, según informó este lunes el presidente de la Comisión Nacional de Seguridad y Política Exterior del Congreso, Alaeddin Boroujerdi.

“La carga de combustible en la central de Bushehr comenzará el martes”, dijo Boroujerdi en declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal IRNA. El objetivo, explicó, es que a principios del próximo año la planta alcance los 1.000 megavatios de electricidad, lo que representa el 2,5 por ciento del consumo nacional.

Bushehr fue uno de los objetivos de Stuxnet, un gusano electrónico diseñado para atacar algunos modelos de ordenador de Siemens, encargados de la gestión de oleoductos, redes eléctricas y centrales nucleares, según confirmó el legislador.

El anuncio se enmarca en las sospechas que el programa nuclear de la República Islámica ha suscitado en la comunidad internacional y que han dado lugar a la imposición de sanciones por parte de Naciones Unidas, así como a otro tipo de medidas unilaterales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Etiquetas
stats