Timoshenko regresa a prisión tras someterse a una revisión médica

KIEV, 23 (Reuters/EP)

La exprimera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, ha sido trasladada al hospital para someterse a una revisión médica tras la cual ha vuelto a prisión, según informaron fuentes penitenciarias.

“Ha sido trasladada al hospital para una revisión médica. Aún no sabemos los resultados”, ha informado Ihor Andrushko, colaborador del presidente del sistema penitenciario del país.

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, prometió el martes proporcionar un tratamiento médico para su oponente política, condenada el mes pasado a siete años de prisión por abuso de poder, tras la alarma sobre su estado de salud lanzada por un supervisor de derechos humanos de Ucrania.

Timoshenko, derrotada por Yanukovich en las elecciones presidenciales de febrero de 2010, sostiene que su juicio es una venganza del presidente dirigida a neutralizarla como figura política en el país.

La Unión Europea, con la que la exrepública soviética está intentando estrechar lazos políticos y comerciales, se ha puesto mayoritariamente de su lado al apoyar la tesis de que su juicio fue motivado políticamente y al pedir su liberación.

Etiquetas
stats