eldiario.es

Menú

Trece muertos y más de 400 desaparecidos al derrumbarse un puente en Nepal

LA CONSTRUCCIÓN CEDIÓ CUANDO UNOS 1000 PEREGRINOS QUE LO CRUZABAN

- PUBLICIDAD -

Trece personas han muerto y más de 400 están desaparecidas al derrumbarse un puente colgante transitado por peregrinos nepalíes que cayeron a las aguas del río Bheri, en una zona montañosa del oeste de Nepal, informó una fuente policial.

El oficial Nibandha Budha, de la comisaría del distrito occidental de Surkhet, cifró entre 400 a 500 el número de personas "desaparecidas" en el río, de donde han sido rescatados sólo 13 cadáveres.

Además, 32 personas (20 mujeres y 12 hombres) han sido hospitalizadas en centros cercanos tras ser rescatadas con vida de las aguas del Bheri, añadió el oficial, contactado telefónicamente.

Según esta fuente, entre 700 y 1.000 personas caminaban por el puente cuando el suelo de éste, de madera, cedió por el exceso de peso y se precipitaron 30 metros hasta las aguas del río.

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde de este martes durante el tercer y último día de celebración del festival religioso hindú del Dhanya Purnima, que congregó a cientos de peregrinos en el templo local de Dahachaur.

El puente de madera, sostenido por cables de acero, comunica Dahachaur con Madhapura, localidades ambas entre las que transitaban los peregrinos en este día de feria y celebraciones.

El agente policial Tej Bakhadur Thapa, de la comisaría de Surkhet, que visitó el lugar del accidente, explicó que el río lleva mucha agua y tiene una fuerte corriente que desemboca en un lago.

Thapa añadió que la mayoría de las personas que han salvado la vida son hombres que pudieron nadar hasta la ribera pese a la fuerte corriente, por lo que se teme que la mayoría de las víctimas sean mujeres y niños.

Según la agencia Nepalnews, 150 personas lograron salir nadando de las aguas del Bheri y salvar la vida mientras otras 40 han sido rescatadas por los equipos de salvamento. Además, la agencia añadió que ocho de los muertos eran niños.

Casi 300 soldados y policías, asistidos por lugareños y miembros de la Cruz Roja y apoyados por un helicóptero, fueron enviados a tomar parte en las labores de rescate, que se complicaron al caer la noche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha