eldiario.es

Menú

El Tribunal de Milán retoma el proceso Mediaset contra Berlusconi

ROMA

El Tribunal de Milán ha retomado el 'proceso Mediaset', la empresa televisiva propiedad del primer ministro, Silvio Berlusconi, en el que el mandatario está acusado por fraude fiscal en la compra de los derechos de televisión de algunas películas estadounidenses.

- PUBLICIDAD -

ROMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Milán ha retomado el 'proceso Mediaset', la empresa televisiva propiedad del primer ministro, Silvio Berlusconi, en el que el mandatario está acusado por fraude fiscal en la compra de los derechos de televisión de algunas películas estadounidenses.

Sin embargo, el 'Cavaliere' no ha comparecido esta mañana ante los jueces, por lo que el Tribunal de Milán le ha declarado como "insistente" en su decisión de no presentarse ante la justicia, según informa el diario 'La Stampa'.

Los abogados del primer ministro, Nicoló Ghedini y Piero Longo, tampoco han presentado ninguna petición de 'legítimo impedimento' para justificar la ausencia del 'premier'.

Este proceso fue suspendido el pasado año al aprobar el Parlamento un decreto por el que Berlusconi y sus ministros podían no comparecer ante los Tribunales alegando incompatibilidad con "compromisos oficiales", el llamado 'legítimo impedimento'.

No obstante, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional "en parte" este decreto y dejó a la libertad de los jueces ordinarios la decisión de si eran 'legítimos' estos compromisos para justificar la ausencia del acusado ante el Tribunal.

La decisión del Tribunal Constitucional permitió reanudar los tres procesos que el primer ministro tiene pendientes, el proceso de otra de las empresas televisivas del mandatario 'Mediatrade' por fraude fiscal y apropiación indebida, el 'caso Mills' por sobornar al abogado David Mills para que declarara a su favor en un juicio y el proceso 'Mediaset' que ha iniciado esta mañana, en el que están implicadas otras 11 personas.

El juicio 'Mediatrade' se iniciará el próximo 5 de marzo, con una audiencia dedicada a las investigaciones preliminares, por lo que no se requerirá la presencia del mandatario a la primera audiencia. En el proceso Mediatrade está también acusado el hermano de Berlusconi, Piersilvio Berlusconi, vicepresidente del Mediaset.

El proceso 'Mills' se reanudará el próximo 11 de marzo, cuando Berlusconi tiene previsto acudir a la cumbre del Consejo de Europa a Bruselas, por lo que los abogados pretenden acogerse al 'legítimo impedimento' para evitar que el primer ministro comparezca ante la justicia.

El último proceso es el llamado 'caso Ruby' por prostitución de menores y abuso de poder, en el que el 'Cavaliere' está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor, Kharima 'Ruby' El Mahroug y de haber utilizado su cargo para liberarla de la Policía de Milán, después de que fuera arrestada acusada de robo. La primera vista está prevista para el próximo 6 de abril.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha