La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Túnez ofrece indemnizar a familiares de víctimas de las revueltas

TÚNEZ, 25 (Reuters/EP)

El Gobierno interino de Túnez entregará unos 500 millones de dinares (259 millones de euros) a los familiares de las 78 personas que han muerto como consecuencia de las revueltas populares del último mes, informó el lunes el ministro de Desarrollo Regional, Nejib Chebbi.

De forma paralela a esta medida, aquellos que estén en paro recibirán una paga de 150 dinares (77,84 euros) mensuales, según adelantó el ministro al canal Hannibal TV.

Además, Chebbi apuntó que el Ejecutivo provisional reemplazará a algunos de los gobernadores ante las masivas denuncias de corrupción y actuaciones represivas en algunas provincias.

Con estas iniciativas el gabinete pretende calmar los ánimos de la población que suma 24 horas de protestas frente al palacio presidencial para exigir la salida de los antiguos miembros de la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), el partido del presidente depuesto Zine el Abidine Ben Alí.

A lo largo del día de hoy se han desarrollado las negociaciones para la creación de un consejo integrado por sindicalistas, juristas, opositores y otros miembros de la sociedad civil cuyo objetivo será controlar la actuación del Gobierno liderado por Mohamed Ghannouchi

Etiquetas
stats