La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Reino Unido, Francia y Colombia se abstendrán en la votación del Consejo de Seguridad

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

Reino Unido, Francia y Colombia han dicho a los demás miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que se abstendrán en la votación en la que se decidirá si Naciones Unidas acepta a Palestina como Estado miembro, según ha informado a la cadena británica BBC un diplomático de la ONU.

Actualmente, un comité del Consejo de Seguridad está analizando la solicitud que presentaron las autoridades palestinas el pasado 23 de septiembre y se espera que presente su informe la semana que viene y después se realice la votación.

La fuente ha afirmado que Reino Unido, Francia y Colombia manifestaron sus posturas durante una reunión de ese comité y que Alemania dijo no poder apoyar la iniciativa palestina, sin aclarar si se abstendrá o votará en contra.

Aunque desde un punto de vista práctico esto no es relevante, puesto que Estados Unidos ya ha dejado claro que ejercerá su poder de veto para impedir que Palestina se convierta en Estado miembro de la ONU, sí tiene una importancia política y moral, porque los palestinos quieren demostrar que pueden aislar a Estados Unidos consiguiendo el respaldo de la mayoría de los quince miembros del Consejo.

Una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha indicado a la BBC que el ministro, William Hague, explicará la decisión en el Parlamento el próximo miércoles.

En principio, Reino Unido y Francia apoyan la creación del Estado palestino, pero también han expresado su preocupación por la posibilidad de que la iniciativa del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en Naciones Unidas haga más difícil la reanudación del proceso de paz con Israel.

Etiquetas
stats