eldiario.es

Menú

Estados Unidos sentencia a ocho años de prisión a un terrorista de Al Qaeda

MADRID

PEORIA (ILLINOIS, EEUU), 30 (Reuters/EP) Ali al Marri, un agente durmiente de la red terrorista Al Qaeda, fue condenado a ocho años de cárcel este jueves por un tribunal de Peoria, en el estado de Illinois, acusado de conspirar para obtener material con fines terroristas.

- PUBLICIDAD -

PEORIA (ILLINOIS, EEUU), 30 (Reuters/EP)

Ali Al Marri, miembro de Al Qaeda

Ali Al Marri, miembro de Al Qaeda

Ali al Marri, un agente durmiente de la red terrorista Al Qaeda, fue condenado a ocho años de cárcel este jueves por un tribunal de Peoria, en el estado de Illinois, acusado de conspirar para obtener material con fines terroristas.

El juez Michael Mihm sentenció a Al Marri, de nacionalidad qatarí y saudí, a ocho años y cuatro meses de prisión aunque la condena quedó reducida a 5 años y medio por el servicio que prestó el agente a la Marina estadounidense en Carolina del Sur.

Nacido en Qatar y arrestado en Illinois en 2001 mientras era residente en Estados Unidos, Al Marri, de 44 años, fue finalmente acusado en febrero y un mes después se declaró culpable de conspirar para prestar apoyo a la organización encabezada por Usama bin Laden.

El hombre fue declarado "combatiente enemigo" por la administración del presidente George W. Bush, una calificación que por años le impidió obtener derechos legales previstos en el sistema estadounidense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha