La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Unión Europea pide un “alto el fuego permanente” en Gaza

La Unión Europea (UE) pidió un “alto el fuego permanente” en Gaza y el “acceso humanitario” a la zona en conflicto, tras la reunión de urgencia de ministros de Exteriores celebrada este martes en París, en la víspera del fin de la presidencia francesa del Consejo Europeo.

“Queremos un alto el fuego que sea permanente, respetado y con acceso a la ayuda humanitaria, por supuesto, porque las víctimas son muchas y hay que asegurar el socorro” para así regresar al proceso del paz, declaró el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner a la cadena de televisión “TF1”.

“No habrá solución militar” sino “política”, agregó el ministro, quien subrayó que “la UE está preparada para participar en esa paz” y que ésta debe mostrarse activa por lo que hace falta que se pueda “acceder a las víctimas” y hacerles llegar la ayuda humanitaria de manera permanente.

Koucher afirmó que sus homólogos europeos comparten sus declaraciones, aunque matizó que “la discusión sobre un texto sigue en curso” y precisó que “hay divergencias sobre la explicación histórica”, pero todos están de acuerdo en la necesidad de que “cese el combate”.

Etiquetas
stats