La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Uribe aclara que su intención es acabar con el terrorismo manteniendo buenas relaciones con sus vecinos

BOGOTÁ, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aclaró este lunes que el principal objetivo de su Gobierno es acabar con el terrorismo promovido por los grupos armados en su país, sin que esto signifique sacrificar las relaciones diplomáticas con las naciones vecinas.

“Una cosa es nuestra energía, nuestra determinación para derrotar este terrorismo, y otra muy distinta es nuestro afecto por los pueblos hermanos, para tener con ellos las mejores relaciones”, dijo en declaraciones a la emisora local Emisora del Atlántico.

Para Uribe, la “hermandad” debe ser el sentimiento que predomine en la región para unir a las naciones de Sudamérica, especialmente a aquellas que han expresado su rechazo a las políticas que Bogotá ha implementado para combatir la violencia y el narcotráfico.

“Nuestra angustia es poder derrotar ese terrorismo que nos afecta en lo doméstico; con las naciones vecinas no queremos sino hermandad”, expresó el mandatario colombiano.

Colombia tiene actualmente rotas sus relaciones con Ecuador y las mantiene “congeladas” con Venezuela. Ambos países han cuestionado duramente las políticas de Uribe para combatir los grupos armados, especialmente, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que, según Bogotá, tiene guerrilleros escondidos en los países vecinos.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Ecuador, Rafael Correa, también han fustigado el acuerdo de Bogotá y Washington que permitirá a las tropas de Estados Unidos utilizar siete bases colombianas. Estas críticas han tenido eco en los demás gobiernos de la región que han exigido a Uribe explicaciones sobre los verdaderos objetivos de este convenio.

Etiquetas
stats