Venezuela continuará “exigiendo un plan de paz para Colombia” por su acuerdo con EEUU

CARACAS, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, explicó este jueves que su Gobierno “continuará exigiendo un plan de paz para Colombia”, en referencia a la amenaza que supuestamente representa para Venezuela la cesión de bases militares colombianas para uso del Ejército estadounidense.

Maduro señaló, en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias desde la localidad brasileña de Manaos, que Washington quiere adueñarse del “oro verde”, del “oro azul” y del “oro negro” existente en la zona, en referencia a la biodiversidad, los acuíferos y los combustibles fósiles, respectivamente.

A su juicio, “la oligarquía que dirige el aparato industrial militar de Estados Unidos en su economía siempre ha vivido de la guerra” y, por este motivo, aspira a dominar “las riquezas de Sudamérica. Maduro señaló que este viernes se celebrará en Quito una reunión de los Consejos de Defensa y Seguridad de Sudamérica para abordar el conflicto y trasladar las preocupaciones de Venezuela por el espionaje de paramilitares que alega sufrir.

Etiquetas
stats