La Yihad Islámica lanza un cohete contra Israel

JERUSALÉN, 26 (EUROPA PRESS)

Milicianos del grupo armado palestino Yihad Islámica lanzaron la noche del viernes un cohete Qassam desde el norte de Gaza contra los límites del Consejo Regional Eshkol, en el este de Israel, como represalia por el ataque aéreo perpetrado ayer en la Franja y que acabó con la vida de tres personas. El proyectil no ha causado daños personales ni materiales.

La Yihad Islámica denunció que el bombardeo de el viernes “fue perpetrado bajo el amparo de los líderes israelíes y palestinos reunidos en Naciones Unidas”. “El enemigo está utilizando las renovadas conversaciones y las reuniones políticas para continuar cometiendo crímenes contra nuestra gente y los muyahidines”, añadió.

En un comunicado, el grupo armado criticó que los palestinos ya “están acostumbrados a pagar el diálogo político con sangre de sus hijos”. A su juicio, el ataque “era un claro mensaje del enemigo contra la población palestina y sus derechos y está dirigido a presionar a los palestinos para que hagan más concesiones”.

El bombardeo de ayer tuvo lugar en el barrio Tuffah, en el este de la ciudad de Gaza, y ha sido el primero desde la Operación 'Plomo fundido' que terminó el pasado enero y que acabó con la vida de más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

Etiquetas
stats