Zapatero y Berlusconi hablarán de la crisis en su reunión del jueves

ROMA, 8 (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, hablarán previsiblemente de la crisis y de las medidas de ajuste para afrontarla en la reunión que mantendrán en Roma este jueves.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo italiano, “lo más probable es que aprovechen para preparar el próximo Consejo Europeo”, que se celebrará en Bruselas el 17 de junio y que se centrará en “el tema económico”, concretaron.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Gobierno de Roma, Palazzo Chigi, a las 13.00 horas. Después, Zapatero y Berlusconi comparecerán juntos ante los medios de comunicación, a los que no estará permitido hacer preguntas.

La reunión con Berlusconi, que fue anunciada este martes por el Gobierno italiano, seguirá a la que Zapatero mantendrá con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano hacia las 11.00 horas. El encuentro con el Pontífice fue anunciado hace algunas semanas por el Gobierno español y se enmarca en la presidencia española de la Unión Europea.

Además de entrevistarse con el Papa, Zapatero se reunirá con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.

Etiquetas
stats