La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Zapatero se reúne en Londres con Cameron y el líder laborista

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará el lunes a Londres para entrevistarse con el primer ministro británico, David Cameron, y aprovechará para ver posteriormente al líder del Partido Laborista, Ed Miliband, han informado fuentes gubernamentales.

Zapatero prevé repasar con Cameron la relación bilateral, analizará el acuerdo alcanzado en la zona euro sobre el segundo rescate a Grecia y hablará de otros temas de actualidad, como el bloqueado proceso de paz en Oriente Próximo, en el curso de una reunión que irá seguida de almuerzo.

Tras la entrevista, Zapatero y Cameron, acompañados del futbolista español y capitán del Arsenal, Cesc Fàbregas, felicitarán en Downing Street a un grupo de jóvenes por su graduación en las academias de la Street League (Liga Callejera), una asociación caritativa con la que colabora el Gobierno británico.

Fundada en 2001, Street League es una asociación que trabaja con grupos de jóvenes de 16 a 25 años con riesgo de exclusión social ya que ni trabajan, ni estudian, y en algunos casos han cometido algún delito o consumen drogas.

A través de programas de fútbol específicos, Street League les dota de la confianza, habilidades y cualificaciones necesarias para acceder a programas de formación, educación y empleo. Fábregas es uno de los embajadores de la asociación.

Tras su encuentro con la última promoción de la Liga Callejera, Zapatero prevé mantener un encuentro con Miliband en la sede de la Embajada de España en Londres.

La última visita que Zapatero realizó a Londres se remonta a febrero de 2010, cuando se entrevistó con el entonces primer ministro, el laborista Gordon Brown, que nunca visitó España.

La última vez que un primer ministro británico pisó nuestro territorio fue en 2005, cuando Tony Blair asistió a la Cumbre Euromediterránea de Barcelona. Sin embargo, la última visita de Blair a La Moncloa tuvo lugar con José María Aznar como presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats