Al Zawahiri amenaza con una “avalancha de muerte” a las tropas extranjeras

DUBAI, 28 (Reuters/EP)

El 'número dos' de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, declaró este lunes en un mensaje difundido en Internet que si las tropas extranjeras no se retiran de Afganistán se enfrentarán a una “avalancha de muerte”. “Os advierto de una avalancha de muerte y heridas en Afganistán y Pakistán con la ayuda de Dios, que no terminará hasta que no escapéis o hasta vuestra desaparición”, alertó el líder terrorista.

Al Zawahiri calificó como “charlatán” al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y mencionó especialmente el despliegue de militares alemanes en el país centroasiático. Este islamista egipcio se mostró “sorprendido de que los alemanes que fueron derrotados por los norteamericanos y los ingleses en la Segunda Guerra Mundial” sean ahora obligados por Estados Unidos y Reino Unido “a morir en su lugar en una guerra que está condenada a fracasar”.

“Después su canciller les miente diciendo que el envío de fuerzas alemanas es necesario para preservar la paz y la seguridad internacional”, prosiguió Al Zawahiri en clara referencia a la jefa del Gobierno alemana, Angela Merkel, reelegida en los comicios de ayer. “No se alcanzará la paz y la seguridad internacional a menos que abandonéis los países de musulmanes y dejéis de interferir en sus asuntos y de saquear sus riquezas”, pronosticó.

Al Zawahiri aprovechó para elogiar al fallecido líder de los talibán paquistaníes Baitulá Mehsud, abatido el mes pasado por las tropas estadounidenses. “Habéis matado a Baitulá (...) pero no habéis matado al Islam o la yihad” o guerra santa, dice Al Zawahiri en este vídeo de 28 minutos de duración.

Éste es el último de una serie de mensajes emitidos por los líderes de Al Qaeda durante este mes. El líder de la organización, Usama bin Laden, ya pidió en una cinta hecha pública el pasado 25 de septiembre la retirada de los soldados desplegados en Afganistán.

Dos días antes, Al Zawahiri apareció en un vídeo de 106 minutos en el que recordaba el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 al tiempo que arremetía contra Obama y contra los dirigentes árabes por su política hacia Israel. El pasado 14 de septiembre, Bin Laden emitió otro mensaje sonoro “dirigido al pueblo americano” de 11 minutos en el que denunciaba las relaciones del Gobierno de Estados Unidos con el Estado hebreo.

Además, las páginas de Internet islamistas han difundido otros dos vídeos en los que un dirigente de Al Qaeda (al que el Ministerio alemán del Interior ha identificado como el germano-marroquí Bekkay Harrach) anuncia que Alemania pagaría un alto precio si votaba en las elecciones de ayer a un Gobierno que apoye el despliegue en Afganistán.

En relación a estos dos vídeos, la Policía de la ciudad alemana de Munich ha detenido a dos presuntos islamistas, si bien las fuerzas de seguridad detallaron que no se les imputa ningún delito y que las detenciones se han llevado a cabo por precaución, debido a la celebración este domingo de la fiesta de Oktoberfest.

Etiquetas
stats