Los abogados de Strauss-Kahn niegan que vaya a abandonar Francia

PARÍS, 25 (Reuters/EP)

Los abogados del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn han desmentido que su cliente vaya a abandonar Francia para instalar su residencia en Israel.

Con estas declaraciones han desmentido la información publicada por la revista francesa 'Gala', que cita a un diario israelí escrito en francés, según la cual Israel habría ofrecido a Strauss-Kahn la dirección de su Banco Central.

La revista basa su información en un viaje a Tel Aviv realizado recientemente por Strauss-Kahn y su mujer, Anne Sinclair, hija de Robert Schwartz, combatiente judío de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Aunque el Banco Central de Israel no ha reaccionado a la noticia, fuentes israelíes consultadas por Reuters han calificado de “ridículo” que Strauss-Kahn sustituya a Stanley Fischer, actual director de la entidad, que también ha trabajado en el FMI.

En la misma línea se han expresado los abogados de Strauss-Kahn. “Son rumores venenosos, profundamente insanos y muy dudosos. Esto no son noticias, es desinformación”, ha dicho Richard Malka a la agencia de noticias británica.

El pasado mes de mayo, Strauss-Kahn fue detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York cuando se disponía a volar hacia París, acusado de agredir sexualmente a una empleada del Hotel Sofitel donde se había alojado. La Fiscalía decidió retirar los cargos por la falta de credibilidad de la supuesta víctima, Nafissatou Diallo.

Este escándalo sexual no solamente le obligó a dimitir como director gerente del FMI, sino que también acabó con su carrera política en Francia, donde era visto como el candidato socialista capaz de arrebatar el poder a Nicolas Sarkozy en las presidenciales de 2012.

Etiquetas
stats