La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los abogados de Strauss-Kahn se reunirán hoy con los fiscales del caso

NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS)

Los abogados del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se van a reunir este miércoles con los fiscales de Nueva York encargados del caso por la denuncia presentada en su contra por una empleada de un hotel de la ciudad por agresión sexual e intento de violación el pasado mes de mayo, según informa hoy el 'New York Times'.

El objetivo del encuentro, según una persona cercana al caso, es discutir si se abandona el proceso contra Strauss-Kahn o bien éste acepta declararse culpable, si bien no se espera que los fiscales tomen hoy una decisión al respecto puesto que la próxima vista en el proceso está fijada para el próximo 18 de julio.

Según el diario, a la reunión podría asistir incluso el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, encargado del caso. Esta se produce menos de una semana después de que los fiscales admitieran que la demandante, una mujer guineana, estaba perdiendo la credibilidad, tras averiguarse que mintió en su solicitud de asilo y que ha cambiado su versión de lo ocurrido.

Pese a ello, los fiscales siguen recabando pruebas, según un responsable de las fuerzas de seguridad, y han subrayado que sigue habiendo pruebas que sugieren que se cometió una agresión sexual en la habitación que ocupaba Strauss-Kahn el 14 de mayo.

Según el 'NYT', la cuestión ahora es si las pruebas son lo suficientemente contundentes como para que los fiscales puedan conseguir que Strauss-Kahn se declare culpable de alguno de los cargos que se le imputan. Así las cosas, lo más probable es que cualquier acuerdo pase por que éste se declare culpable de algún delito menor que no implique una pena de cárcel y le permita volver a Francia.

Etiquetas
stats