eldiario.es

Menú

Los activistas son recibidos al grito de ''¡Sáhara libre!''

YA ESTÁN EN GRAN CANARIA

Insistieron en todo momento que había sido una manifestación pacífica y que quienes les habían agredido eran agentes de la Policía marroquí.

- PUBLICIDAD -

Los 14 activistas canarios del colectivo Sáhara Acciones, arrestados el pasado sábado por la Policía marroquí, han sido recibidos en el puerto de La Luz y de Las Palmas este lunes por decenas de amigos del Sáhara bajo el grito de "¡Sáhara libre!".

Decenas de ciudadanos del Sáhara, numerosos medios de comunicación y afines a la causa se concentraron la mañana de este lunes en el muelle para encontrarse con los activistas que fueron recibidos entre vítores y banderas.

Insistieron en todo momento que había sido una manifestación pacífica y relataron de nuevo el suplicio que habían vivido. Reiteraron que aunque vestidos de paisanos, quienes les habían agredido eran agentes de la Policía marroquí.

Está prevista su llegada al aeropuerto Tenerife Norte sobre las 11.30 en donde darán declaraciones para posteriormente bajar hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y, tras la revisión, subirán hasta los juzgados de La Laguna en donde presentarán una denuncia por los hechos ocurridos el pasado fin de semana, según ha informodo Acción Sáhara en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha