Los activos de los hijos de Mubarak en Suiza asciende a 246 millones de euros

EL CAIRO, 4 (EUROPA PRESS)

El abogado del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, Farid al Deeb, ha admitido que el valor de los activos de los hijos del mandatario, Alá y Gamal, en bancos suizos ascienden a 340 millones de dólares (246 millones de euros).

En una entrevista concedida a la revista 'Foreign Policy', Al Deeb ha señalado que la cantidad de dinero perteneciente a los hijos de Mubarak anunciada el pasado 17 de octubre por la Autoridad de Ganancias Ilícitas (IGA) es correcta, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Asimismo, ha dicho que ha entregado a dicho organismo “documentos que prueban que ese dinero fue notificado en la declaración fiscal de Gamal Mubarak en 2003, 2008 y 2011”. “He entregado las fuentes de los fondos obtenidos a través del trabajo de sus hijos en el mercado de consulta de valores de mercado en el extranjero, que no tienen nada que ver con el mercado egipcio”, ha agregado. Por ello, ha subrayado que todos esos fondos se consiguieron de manera legal.

“Los ingresos entraron en una cuenta conjunta a nombre de los dos hermanos, que fue luego separada el 1 de marzo de 2008. Los fondos de las cuentas, tras años de acumulación de intereses, ascendieron a más de 300 millones de dólares. ¿Es incorrecto que un hombre haga beneficios legales?”, se ha preguntado.

Mubarak y sus hijos se enfrentan a cargos de corrupción, y los tres se encuentran bajo arresto. Además, Mubarak ha sido acusado de complicidad en el asesinato de alrededor de 850 manifestantes durante las revueltas populares contra su mandato.

Deeb ha apuntado que “Mubarak y su mujer no poseen un sólo dólar dentro ni fuera de Egipto”. “El total de la cuenta en el banco no excede los seis millones de libras egipcias (728.000 euros)”, ha matizado.

La Fiscalía egipcia congeló los activos de la familia Mubarak el 20 de febrero. Suiza ya ha congelado los activos de la familia Mubarak y otros altos cargos del antiguo régimen, que la IGA calcula que ascienden hasta los 450 millones de dólares (323,4 millones de euros).

“Creo que los que están detrás del segundo anuncio creen que sus esfuerzos en los medios servirán a sus intereses a la hora de recoger esos millones de Suiza”, ha dicho. “Están tomando el camino equivocado. He respondido al viceministro de Justicia, Assem al Gohari, y le he reprendido por confundir al público. Ellos no han 'descubierto' nada”, ha apostillado.

Etiquetas
stats