El asesino del metro de México cometió los crímenes porque le reprimieron por dar a conocer “la verdad”

MÉXICO D.F, 22 (EUROPA PRESS)

El hombre que mató el pasado viernes a dos personas en el metro Balderas de la capital mexicana, Luis Felipe Hernández, compareció ante el juez por sus presuntos crímenes y los achacó a que los fallecidos intentaron reprimirle por dar a conocer “la verdad”.

Hernández Castillo compareció ante el Juzgado Penal 56 de la cárcel preventiva Oriente y dijo haber llevado documentos en los que detallaba como el Gobierno de Felipe Calderón lleva al país norteamericano “al hambre y la sed” por culpa del calentamiento global.

“Acepto que tengo delitos federales, como el traer un escrito donde se informa de toda la verdad de todos los prejuicios y engaños de la administración del señor Felipe Calderón para conllevar al país, México, a morir de hambre por el fenómeno del calentamiento global del planeta”, apuntó. No obstante, afirmó que esto no podía considerarse una declaración y advirtió de que no hablará hasta no comparecer en un juzgado federal, donde podría responder por delitos de homicidio.

Explicó que su único delito fue repartir “a la gente de la manera más amable” algunos escritos que revelaban “el crimen masivo” al que las autoridades llevan al país, que sufre “hambre y sed”. En este sentido, Hernández Castillo, quien se definió como divorciado, agricultor y ganadero, indicó que sólo repartió documentos en paradas de autobús, teléfonos públicos o en el metro.

Etiquetas
stats