El asesino de Utoya se declarará ''no culpable''

El presunto autor de los atentados del pasado 22 de julio, Anders Behring Breivik, comparece este lunes por primera vez ante el juez, ante el que seguramente se declarará “no culpable”, y explicará cuáles fueron los motivos de sus atentados. Breivik, de 32 años, ha admitido ante la Policía que llevó a cabo ambos ataques, pero ha negado cualquier responsabilidad criminal.

La fiscalía noruega ha pedido que la primera comparecencia ante el tribunal del presunto autor de los atentados del pasado 22 de julio, Anders Behring Breivik, se celebre a puerta cerrada y ha añadido que corresponderá al juez anunciar su decisión ante la prensa.

En un comunicado, los fiscales anunciaron que en la vista solicitarán un periodo de detención de ocho semanas para Breivik y la posibilidad de prolongarlo hasta el inicio del juicio. “El fiscal pedirá también que la vista se celebre a puerta cerrada”, añadió. “El juez leerá posteriormente su decisión ante la prensa”, agregó.

Al parecer, el sospechoso querría contar con una plataforma pública para explicar sus acciones. En este contexto, según su abogado defensor, Geir Lippestad, ha solicitado que su comparecencia sea pública y se transmita en directo.

La Policía ha solicitado que la vista sea a puerta cerrada y ha advertido a los medios de comunicación de que las leyes noruegas prohíben la toma y la transmisión de imágenes tanto en el tribunal como durante su traslado.

No se podrán tomar imágenes

La Policía de Oslo ha prohibido, en aplicación de las leyes noruegas, la toma y la transmisión de imágenes de la primera comparecencia del presunto autor de los atentados del pasado 22 de julio, Anders Behring Breivik.

De acuerdo con las leyes, los medios de comunicación no podrán filmar ni fotografiar a Breivik tanto en el tribunal como en su traslado, recordó la Policía.

Breivik comparecerá este lunes ante el juez, ante el que seguramente se declarará “no culpable” y explicará cuáles fueron los motivos de sus atentados. Breivik, de 32 años, ha admitido ante la Policía que llevó a cabo ambos ataques, pero ha negado cualquier responsabilidad criminal.

Al parecer, el sospechoso quería contar con una plataforma pública para explicar sus acciones. En este contexto, según su abogado defensor, Geir Lippestad, ha solicitado que su comparecencia sea pública y se transmita en directo, pero la Policía ha solicitado que la vista sea a puerta cerrada e incluso podría proponer su traslado a un tribunal distinto por motivos de seguridad.

Etiquetas
stats